viernes, 18 de abril de 2008

Casi 7 de cada 10 trabajadores prefieren comer en el trabajo para poder salir antes


Comer delante de la pantalla para arañar unos minutos al tiempo de trabajo. Un 65% de los trabajadores prefiere comer deprisa y, si es necesario, en el lugar de trabajo, para poder marcharse cuanto antes. Es la opción favorita de casi todos, pues los directivos son los menos partidarios de adelantar la última hora.

Entre los trabajadores, aquellos que acaban su jornada entre las 16.00 y 18.00 horas son los que más proclives a comer como sea para marcharse cuanto antes. Un 80% de ellos aboga por ello, seguidos por las mujeres directivas con hijos (77%) y los administrativos (76%), según un estudio de Sodexo, compañía especializada en la restauración con presencia en 80 países.

El interés por comer en el trabajo se complementa con la demanda de servicios de comedor o cafeterías en las instalaciones de los empleados. Un 50% de los trabajadores prefieren que éstos ofrezcan menús sanos, aunque cabe destacar que son los mandos intermedios (66%) quienes más valoran esta atención, seguidos por los directivos con hijos (64%) y directivos sin hijos (63%).

La guardería es otro servicio estrella entre las demandas de los empleados. "Un 64% cree que es positivo", asegura el estudio, aunque si se pregunta a los directivos, éstos consideran más importante que existan áreas de esparcimiento.

Frente a las zonas de reposo se encuentran las instalaciones deportivas. Los trabajadores no las consideran prioritarias, e incluso un 42% de los empleados cree que son contraproducentes.


Fuente: Diario elmundo.es

No hay comentarios: