viernes, 18 de abril de 2008

Estudio de PWC respecto al futuro de la gestión de RRHH: El Viaje hacia 2020

Introducción del Estudio:

A principios de 2007 se creaba un equipo de PricewaterhouseCoopers cuya misión era indagar en el futuro de la gestión de las personas. Esta iniciativa surgió al constatar una mayor presencia de temas relacionados con las personas en el día a día de las empresas: la dificultad de dar con la persona adecuada para un puesto de trabajo concreto, el envejecimiento de la mano de obra en el mundo occidental, el incremento de la movilidad laboral en todo el mundo y distintos temas culturales y organizativos derivados de los considerables cambios experimentados en la última
década.

Nos proponíamos oponíamos ahondar en la evolución de esos temas, ver cómo deberían adaptarse las empr empresas esas para seguir recogiendo ecogiendo éxitos. Hasta ahora, numerosos estudios han intentado dibujar el entor entorno de trabajo del futur futuro, o, per pero lo que se planteaba PwC era estudiar los temas relacionados elacionados con los todo ello tendrá en la función de RRHH tal y como la conocemos hoy hoy. Algunos analistas ya han apuntado que los departamentos de Finanzas y Marketing van a dejar de existir en su forma actual y se ha empezado a oír lo mismo de RRHH. Con la colaboración del James Martin, del Institute for Science and Civilisation de la Saïd Business School, Oxford, diseñamos unos escenariosA1 para poder plantearnos el futuro de la gestión de personas. Nuestro equipo identificó tres posibles “mundos”, es decir, tres futuros posibles, para crear un contexto en el que encuadrar las operaciones de las empresas del futuro.
Por otro lado, encuestamos a casi 3.000 representantes de la llamada generación del milenio,A1 es decir, jóvenes recién salidos de la universidad, de Estados Unidos, China y el Reino Unido, en representación de la generación que se está integrando, en la actualidad, al mundo laboral. El objetivo era conocer sus perspectivas y expectativas sobre el futuro del trabajo.

Ver estudio completo de PWC Aqui

Fuente: www.equiposytalentos.com y PWC

No hay comentarios: