viernes, 18 de abril de 2008

Trabajadores de Sodimac Arica construyeron su propio blog interno

Trabajadores de Sodimac Arica construyeron su propio blog interno, iniciativa que será fomentada en otras sucursales de la empresa para una mejor comunicación entre ellos y sus jefes.

Dos cabezas piensan mejor que una. Más aún cuando la idea es compartir con sus pares. Silvio Gatica y Marcos Espíndola lo saben: hace un mes y medio crearon el blog-revista de los trabajadores de Sodimac Arica. Ahora, la iniciativa se expandirá en otras sucursales.

El blog nació de una página personal que estaba armando Marcos como un mural de fotos de la primera reunión del año y del Día del Trabajador. Silvio mejoró la idea, pensando en hacerlo parte de la tienda: así se creó espontáneamente la revista. Durante este tiempo han cubierto todos los eventos que la empresa ha realizado: desde cumpleaños hasta reuniones. Como supondrán, muchas fotos disponibles para un sólo blog. Por esto es que ellos buscando en la net, encontraron y comenzaron a utilizar “Rock You”, un sistema de flash demasiado simple que le da dinamismo a la muestra de las fotos por decenas.

Pero el objetivo del blog no queda sólo en la exposición de instantáneas, sino que sobre todo: informar de las actividades de la sucursal, adjuntar links relacionados con la empresa e implantar el chat de Sodimac. El proyecto tomó altura cuando hace 2 semanas Silvio lo presentó a la gerencia de recursos humanos en Santiago. Allá Claudia Fernández, parte de la Revista Sodimac Chile, tenía la idea de hacer algo por el estilo a nivel nacional, pero no los recursos para llevarla a cabo. Ahora con esta tecnología “cero costo” es posible anexar info en red y generar cercanía vía futuros foros entre los trabajadores y las jefaturas que incorporarán preguntas específicas en temas que les atañan. Con todo, ya se visualiza el crecimiento del blog: puede convertirse en un punto cl o adherirse al Intranet de Sodimac. Y con una expansión inminente en las demás sucursales, no sólo en Chile (60), sino que también en las de Colombia (5), las nuevas que se abrirán en Perú (5) y la incorporación de otras en Argentina.

“La idea es que todos ellos (las otras sucursales) tengan un blog y nos podamos conocer. Y la idea es que también otras empresas vean este tema y aprovechen esta tecnología que es gratis y que puedan subir la información y nos podamos linkear para estar todos comunicados”, es la proclama virtual que alza Silvio con entusiasmo. Y no es para menos si, como me dice Marcos, tanto Fabián López (Gerente de Tienda), Rodrigo Reiman (Jefe de Recursos Humanos) y Alexis Pizarro (Jefe de Área) le han dado todas las facilidades para desarrollar su creatividad en función del espíritu de comunidad laboral que llega hasta lo personal.

De este modo, los trabajadores son los ladrillos y el blog el cemento que levanta el edificio que conforma la empresa. Haciéndole honor a su eslogan, aplicaron el estilo “hágalo Usted mismo”, porque en Sodimac Arica, la tecnología es parte de la casa.

http://revistasodimacarica.blogspot.com/

Fuente: El Morrocotudo

No hay comentarios: