viernes, 18 de abril de 2008

ENCUESTA ADECCO: Conciliación y buen clima, ingredientes perfectos para la motivación

La falta de compromiso es una de las denuncias habituales de las empresas cuando se habla de los actuales retos en RRHH. Sin embargo, por otra parte, los trabajadores reclaman también a las compañías aspectos que mejoren su vida personal y laboral y por extensión su motivación e implicación en el proyecto empresarial.

El buen clima se erige como el factor principal de fidelización y compromiso. Por eso Adecco ha planteado a los encuestados cuáles son los aspectos que consideran más importantes para conseguir un buen ambiente laboral.

El más importante para el 95,3% de los trabajadores es el reconocimiento de los superiores, junto con el compañerismo, valorado también como muy importante e importante por el 94,1%. Desde un punto de vista material pero también necesario para crear un buen clima de trabajo, contar con los recursos necesarios para desarrollar el trabajo es otro de los factores valorados como muy importantes por el 90,1% de los encuestados, junto con las condiciones en el puesto de trabajo, también consideradas fundamentales por el 89% de los trabajadores.

Aunque todos los aspectos planteados para mejorar el clima laboral son reconocidos como importantes por la mayoría de los empleados, destacan algunos por recibir una valoración indiferente, frente a la clara necesidad de otros. Es el ejemplo de la autonomía en la toma de decisiones, un factor que no es primordial para el 25,3% de los encuestados, así como las medidas de prevención de riesgos laborales que presenta la misma valoración para el 18,9% de los trabajadores. Tampoco es esencial para el 18,5% la cercanía con los directivos para mejorar el clima laboral, ni para el 16,7% una mejora de las instalaciones de la empresa.

Ver informe completo aqui

Fuente: Adecco y equiposytalento.com
Imagen de: www.rhscan.com

No hay comentarios: